sábado, 25 de junio de 2011

La Entrevista sobre las TIC´s

Martin Hoz
  • 1.-¿ QUÉ SON LAS TIC´s?

    Son las Tecnología de Información y Comunicación, genéricas tales como el Internet y la comunicación por telefonía celular, o bien específicas como las redes sociales como facebook y twitter, o los mensajes tipo SMS o el e-mail, o bien la videoconferencia.

    2.- ¿Para que sirven las TIC’s?

    El objetivo básico y general es establecer comunicación entre las personas.

    Específicamente, algunas tienen propósitos bien determinados: Internet comunica computadoras de forma uniforme. Las redes sociles comunican y acercan personas. El e-mail (correo electrónico) permite mensajes para fines personales o de negocios.

    3.- ¿Cuál crees que sería el rumbo que llevaría el país si no existieran?

    Aunque el balance es positivo en lo general, Las TICs han ocasionado cosas buenas y otras que no lo son tanto, y con las que se debe tener cuidado.

    En lo positivo, han acercado a las personas.Han abaratado el acercamiento entre personas, aumentado la eficiencia de organizaciones y empresas, han puesto a disposición de mucha gente conocimiento, información y experiencias que de otra manera no serían posibles: charlar con el amigo que vive en otro país, la famila que está en otra ciudad, tener clientes o proveedores geográficamente muy distantes, aprovechar y consolidar el conocimiento generado globalmente.

    en lo negativo, algunas TICs han causado problemas psicológicos, incluyendo la adicción y la dependencia. hay problemas físicos (desde problemas en el oído, en las manos y otros miembros) derivados del abuso de las tecnologías. En algunas circunstancias, ha aislado socialmente a las personas (la comunicación se prefiere electrónica al acercamiento en vivo).

    4.-¿Cómo impactaron en tu vida personal y en lo laboral las TIC´s?
    En lo personal, me permite estar cerca de mis amigos y mi familia, a pesar de que vivo distante de muchos de ellos.

    En lo laboral, me ha permitido responder mas rápido a clientes, aprender cosas que de otra forma no hubiera sido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario