domingo, 26 de junio de 2011

NARRACIÓN FICTICIA DE UN PERSONAJE DE LA HISTORIA

NARRACIÓN FICTICIA DE U PERSONAJE DE LA HISTORIA PRODUCTO 7 SESIÓN 4

Hola el día de hoy al despertarme me puse a pensar en tantas cosas y dije hoy les quiero contar mi historia de vida para que de esta manera me recuerden por siempre mi nombre es Sor Juana Inés de la Cruz, nací en un pueblo muy hermoso llamado San miguel Nepantla actualmente lo conocemos como México, desde muy pequeña fui una niña muy dedicada además de que me interesaba mucho la lectura y escritura tanto fue mi deseo de superación que a los 3 años ya sabía leer y escribir, decían mis maestros que era una alumna genio que me.

Cuando crecí un poco más logre ser de la corte de Antonio de Toledo y Salazar Marqués de mancera y 25° virrey Novo hispano, trate de entrar al convento para dedicarle mi vida  a Dios pero una enfermedad me lo impidió, la verdad es que muy dentro de mi sabía que no era posible puesto que me faltaba vocación, porque el futuro tenia para mí la consagración a la literatura, antes nosotras las mujeres no teníamos la posibilidad de estudiar porque se tenía la creencia errónea que la mujer era para estar en casa y los hombres eran los que sobresalían, porque se tenía la idea errónea que la mujer era para estar en casa y los hombres eran los que sobresalían las grandes obras escritas por Sor Juana Inés.

Estudie latín en 20 lecciones con el bachiller Martín de Oliva en donde tuve la oportunidad de escribir obras sobre todo de los villancicos con versos en latín, siempre tuve en mente que nuestro creador era lo más valioso con lo que todo ser humano contamos por ello seguí con la idea de profesar, ya cuándo había obtenido muchos logros en mi vida entre al convento de santa Paula en donde profese el 24 de febrero de 1669, espero les haya gustado mi historia de vida que más adelante les seguiré contando que más pasa porque apenas voy en los logros que he tenido hasta el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario